En mi vida he tenido dos grandes suertes: la primera fue descubrir mi pasión por la naturaleza siendo todavía un niño; la segunda, poder convertirla en mi profesión.
El amor por la montaña se lo debo a mi familia, especialmente a uno de mis abuelos. Él fue el que me enseñó a verla y entenderla de una forma única: desde la observación, la escucha, el respeto y la interacción con ella.
Me crié en Redes, entre sus ríos, valles y montañas. Ellos me han visto crecer; yo, cómo transformaban su belleza estación tras estación.
He pasado temporadas en el valle de Aran y Formentera, pero ya hace algún tiempo que decidí quedarme de forma permanente en Redes, mi casa. Actualmente, vivo en el Refugio de Brañagallones, un lujo que me permite cada noche ver un cielo estrellado precioso y me despierta con los más bellos paisajes.
Profesionalmente soy guía de montaña, profesor de esquí y socorrista. Además, tengo experiencia como militar de montaña y el título de primeros auxilios. En todas las actividades, siempre llevo conmigo una radio especial que conecta directamente con el servicio central de emergencias del 112. Además, nunca me falta un buen y completo botiquín, para asegurar. Esta es la parte de mí que vela por tu seguridad.
Pero hay otra, la que quiere que descubras Redes desde la perspectiva de mi abuelo, esa en la que la naturaleza nos habla y que también alberga siglos de historia, costumbres y fábulas.
Y esa es mi propuesta… ¿Te acompaño? ¿Me acompañas? ¿Nos acompañas?